Un fuerte operativo se desplegó en Fresnillo para dar con las víctimas. A fin de detener a las autoridades los secuestradores arrojaron en la carretera federal 45 estrellas metálicas que dañaron las llantas de varios automovilistas.
Rodrigo Rodríguez Mugüerza, secretario general de Gobierno, dio a conocer que uno de los 3 secuestrados es Pedro Ávila Rodríguez; de acuerdo con información extraoficial, los otros 2 hombres trabajan en la cervecera Corona.
El funcionario indicó que se desplegaron fuerzas de seguridad de los 3 niveles de gobierno luego de que se reportara el hecho al Sistema de Emergencias 911; también informó que a las 7 de la tarde estaba libre la circulación en ambos sentidos.

No se reportaron accidentes o personas lesionadas luego de que se poncharan las llantas de sus vehículos; algunos de los afectados fueron auxiliados por elementos policíacos y otros por familiares que acudieron en su apoyo.
Hasta la noche continuaba el operativo en la zona para dar con secuestrados y detener a los plagiarios. “En éste, como en todos los casos, el Gobierno del Estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune”, aseguró Rodríguez Mugüerza.




