Para dar con el paradero de Miguel Ángel Hernández Anguiano, director de la Policía Municipal de Juan Aldama, desaparecido desde viernes 2 de marzo, el procurador general de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Arturo Nahle García se comunicó con las autoridades de Durango a fin coordinar esfuerzos para su localización.
Lo anterior, debido a que los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza colindan con la comunidad de Santa Clara, Durango, zona que se ha caracterizado en los últimos años por una importante presencia de grupos delincuenciales, dijo el procurador.
Nahle García descartó que la desaparición del jefe policíaco tenga que ver con un secuestro, pues la familia no ha recibido hasta ahora llamadas telefónicas pidiendo algún rescate por él.
La PGJEZ inició una averiguación previa de oficio número 27/2012 a sólo 3 días y medio se su desaparición, ya que desde el viernes salió de su domicilio a bordo de su camioneta Grand Cherokee, modelo 1993 y no regresó.
El procurador aseguró que se encuentra en constante comunicación tanto con sus familiares como con el presidente municipal de Juan Aldama, José Serrano Alba, quien diera aviso sobre la sospechosa desaparición, y esperan que en el transcurso del día haya más información al respecto.
NOTAS RELACIONADAS:
Está desaparecido director de Seguridad Pública de Juan Aldama