Gracias a una manifestación, el exgobernador Ricardo Monreal Ávila salvó su vida cuando al salir tarde de la Cámara de Diputados y dirigirse a su oficina una protesta en el camino lo hizo cambiar de planes.
El exgobernador de Zacatecas, tras ser notificado por las autoridades del intento de asesinato en su contra y de su hermano David, publicó en su cuenta de Twitter: “Han sido horas difíciles, estamos bien, gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha”.
Los sicarios estaban hospedados en un hotel cerca de donde tiene su despacho en el Distrito Federal y de acuerdo a las investigaciones estaban listos para cometer el atentado contra su vida el pasado martes, pero el cambio de itinerario evitó el ataque.
El diputado de Movimiento Ciudadano dio una conferencia de prensa este viernes en la se negó a especular sobre los motivos del grupo que iba a atacarlo e indicó que analiza contar con seguridad para su protección.
“Mi despacho privado está en General Prim número 70, es decir a 40 metros de donde estaban hospedados. Gracias a la Cámara, al trabajo de ese día que salimos tarde, íbamos a la oficina Ricardo Mejía y yo a comer a un restaurante y había una manifestación. Gracias a la manifestación nos desviamos y fuimos a comer a otro restaurante pero allí estaban, en ese hotel”, dijo.
Detalló que analizará su “costumbre” de no contar con elementos de seguridad personal mientras se realizan las investigaciones, sin embargo, dijo en tono de broma, que su postura crítica será lo que no cambiará.
Yo no tengo enemigos: Ricardo Monreal
El exgobernador de Zacatecas manifestó sentirse afortunado al haber conservado la vida y deseo la misma suerte y trato para miles de mexicanos que se encuentran en situación similar de riesgo.
“Yo creo que tengo adversarios, trato de nunca hacer enemigos. Tengo adversarios políticos por mis posiciones, todos los que somos políticos tenemos adversarios políticos, pero a nadie considero mi enemigo. Por eso perdono a quienes hayan intentado quitarme la vida que por fortuna no se logró. No tengo problemas con eso”.
Informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Eugenio Ímaz Gispert, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se comunicaron con él para informarle directamente.
Los funcionarios federales ofrecieron protección al diputado, oferta que será valorada al menos para tomarse temporalmente.
“He sido opositor, por eso digo lo que sucedió y reconozco que fue una labor de inteligencia oportuna, también reconozco el trato correcto y respetuoso del secretario de Gobernación y del Cisen, y hacerlo así no desmerece mi carácter de firme opositor”, expresó.
Se espera que la Procuraduría de Justicia de la República proporcione mayor información sobre las investigaciones, ya que hasta el momento solo se ha filtrado en los medios que el autor intelectual podría ser un empresario fresnillense.
FOTO: ARCHIVO
NOTAS REALACIONADAS:
Investigan a empresario zacatecano por intento de asesinato de los Monreal
Intentan asesinar a Ricardo y David Monreal: detienen a sicarios




