Más
    Inicio Noticias Municipios Exigen regidores seguridad para todo Fresnillo, no solo para alcalde

    Exigen regidores seguridad para todo Fresnillo, no solo para alcalde

    regidores-fresnillo-1

    FRESNILLO.- El regidor Javier Hernández Aguilar, miembro de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Cabildo de Fresnillo, exigió que el presidente municipal Benjamín Medrano Quezada aclare el monto de los recursos destinados para resguardar su seguridad y ausentarse virtualmente de la realidad que viven los fresnillenses.

    “Todos los que vivimos aquí estamos bajo los mismos riesgos, todos tememos por la seguridad de nosotros y nuestras familias, entonces si el presidente tendrá un sistema de seguridad a su servicio, que a todos los fresnillenses nos ponga también uno”, dijo en rueda de prensa a nombre de sus compañeros petistas.

    Explicó que aún no se ha comprobado que efectivamente la seguridad del alcalde estuviera en riesgo, luego que se difundiera que fue víctima de 2 atentados.

    Hernández Aguilar lamentó que la falta de comunicación entre él y los integrantes del Cabildo para tocar temas como ese generen gastos innecesarios con recursos que podrían invertirse en rubros que beneficien la seguridad de todos y no de uno solo.

    Opinó que acciones como ésta solo representan una cortina de humo implementada por el Gobierno del Estado, a través de Jesús Pinto Núñez, secretario de Seguridad Pública, y el propio gobierno municipal, para distraer a la ciudadanía de temas que realmente son importantes y que afectan a todos en general.

     

    Piden renuncia de secretario del Ayuntamiento
    Fernando Valdez, líder de la fracción del PT, informó que ante una serie de inconsistencias jurídicas e irregularidades ocurridas en las comunidades durante la elección de delegados municipales pedirán la renuncia de Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento.

    Detalló que en el proceso, realizado del 5 al 14 de octubre, habitantes de diferentes comunidades denunciaron presuntos atropellos, amenazas, irregularidades e insultos por parte de los representantes del Gobierno Municipal, evitando así se garantizaran los principios de certeza, legalidad, transparencia e imparcialidad.

    “Lamentablemente regresó el PRI, ese viejo PRI del que la gente estaba cansada, el que se comprometió a cambiar y ahora solo no vemos más de lo mismo, sino un cúmulo de violaciones a los derechos políticos ciudadanos, con tal de tener un poder totalitario”, dijo el regidor.

    Reclamó que el secretario declaró el triunfo político a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al decir que ese partido ganó en la mayoría de las comunidades, siendo que las propuestas de candidatos no responden a una plataforma política, por lo tanto ningún partido gana.

    “Buscan gobernar para unos cuantos, luego de que el propio alcalde dijera que ya terminó la campaña. Eso solo contamina el ambiente de participación y respeto que los mismos ciudadanos buscan generar a favor de sus comunidades y sus familias”, añadió Fernando Valdez.

    Lamentó que el mismo alcalde encabezara reuniones en las comunidades donde según el regidor, amenazó con que de no votar por candidatos afines al él, no habría apoyo para los habitantes.

     

    En la conferencia de prensa estuvieron Martha Medina Bañuelos, Alicia Angélica Carlos Carrillo, Fernando Valdez Vanegas, Armando Quezada Gracia, Javier Hernández Aguilar, y solo se ausentó por motivos de salud Guillermina Alonso Ramírez, todos regidores del Partido del Trabajo.

     

     

    FOTO: CORTESÍA

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    «Temo más a los Monreal que a los cárteles»: Benjamín Medrano

     

    Benjamín Medrano, víctima de 2 intentos de asesinato como alcalde

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí