Juan ‘N’ fue encontrado culpable de provocar intencionalmente un incendio a una empresa turística, lo que trajo como consecuencia que se quemaran 2 camiones que estaban estacionados sobre el paseo escénico a La Bufa, en la ciudad de Zacatecas, la mañana del 31 de mayo de 2023.
En la esquina con la calle Aguadores de la colonia Los Olivos, el incendiario provocó el fuego que consumió 2 unidades utilizadas para los recorridos guiados por la ciudad, hecho que fue captado por videocámaras instaladas en el lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), a través de la Unidad Mixta de la capital, obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Juan ‘N’, por el delito de daño en las cosas.
Mediante juicio oral, se le impusieron 6 años de internamiento en el pabellón Psiquiátrico de Fresnillo, Zacatecas.