Más
    Inicio Noticias Zacatecas En marcha, operativo «Contraloría Centinela» para vigilar vehículos oficiales

    En marcha, operativo «Contraloría Centinela» para vigilar vehículos oficiales

    La Contraloría Interna del Gobierno del Estado arrancó el operativo “Contraloría Centinela”, que tiene como propósito vigilar el buen uso de los vehículos oficiales.


    “No pretendemos sancionar, sino prevenir”, señaló Guillermo Huizar Carranza, titular de la dependencia.


    Más de 50 monitores ciudadanos participan en el operativo, así como los jefes de las direcciones de control de la instancia gubernamental, como: Normatividad, Auditoría, Comisarios y Fiscalización, entre otras.

    En la presentación del operativo, el contralor explicó que, debido a un reclamo de la ciudadanía, a través de un considerable número de denuncias por redes sociales y medios de comunicación, decidió que la Contraloría tuviera un grupo de personas encargadas de vigilar el uso correcto del padrón vehicular.  

    “Debe quedar en claro que el objetivo de este operativo no es el buscar a quién sancionar, sino el prevenir el uso inadecuado de los vehículos oficiales durante horas y días inhábiles y festivos”, especificó el Huizar.

    Asimismo, mencionó que no se puede evitar el uso de los automóviles pertenecientes al Gobierno del Estado en días inhábiles, ya que en éstos las actividades laborales no se detienen por completo, por lo cual, en caso de que alguna dependencia necesite que uno o varios de sus vehículos circule, deberá mandar con anticipación el oficio de comisión a la Contraloría.

    El funcionario adelantó que se recorrerán bares, centros comerciales, miradores, restaurantes y más puntos de convivencia social, pero no solo de la entidad, sino también del estado de Aguascalientes, dejando en claro que las dependencias exceptuadas son las encargadas de la seguridad pública.

    Por último, Huizar Carranza hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre y denuncie cualquier abuso en el uso de los vehículos oficiales por parte de servidores públicos, a fin de lograr el éxito de “Contraloría Centinela”, que ya fue puesto en marcha.
     

    FOTO: CORTESÍA

    NOTAS RELACIONADAS

    Vigilará Contraloría uso de vehículos oficiales en vacaciones

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí