Viernes 19 Abril 2024

Hackers vs ciberdelincuentes. ¿Conoces las diferencias?

Imparten charla en Museo de Ciencias

A cargo de uno de los líderes de Hacker Garage Zacatecas, Luis Daniel Beltrán Girón, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través del Museo de Ciencias llevó a cabo la conferencia titulada “Hacker vs ciberdelincuentes”, para que los asistentes conocieran las diferencias que existen entre ambos.

Beltrán Girón explicó que un hacker es una persona que modifica la tecnología de un sistema para algo diferente a lo que fue diseñado.

Expresó que hay 3 tipos de hacker: los de sombrero blanco, que son los que trabajan asegurando, defendiendo y protegiendo sistemas, es decir son éticos; los de sombrero gris, es un hacker que puede actuar legal o ilegalmente.

Los de sombrero negro, dijo, usan sofisticadas técnicas para acceder a sistemas y apoderase de ellos y en algunas ocasiones también pueden ser ciberdelincuentes.

Por otra parte, un ciberdelincuente es una persona que realiza actividades delictivas en internet, como robar información, acceder a redes privadas, hacer estafas y todo lo que tiene que ver con delitos e ilegalidad.

Manifestó que los tipos de delitos más comunes son los de los ataques a sistemas informáticos y piratería, phising, robo de identidad, publicación de contenidos ilegales, robo de información confidencial y robo de propiedad intelectual.