Viernes 29 Marzo 2024

Diplomado de Neurociencias impartido por la UNAM concluye

Se impartieron 9 módulos. (Cortesía)

Entregaron a 94 alumnos su diploma que acredita que terminaron el Diplomado de Neurociencias, que fue impartido por personal docente de la UNAM.

Tuvo como sede el Patio Central de la Rectoría, donde autoridades universitarias de la Universidad Nacional Autónoma de Zacatecas y de la Universidad Autónoma de Zacatecas hicieron dicha entrega.

Jaira Lizeth Barragán García, coordinadora de Vinculación y Extensión de la Unidad Académica de Psicología, agradeció el apoyo que la UAZ ofreció a los universitarios para realizar el Diplomado de Neurociencias, como base para estudiar el sistema nervioso.

En su mensaje el ponente César Casasola Castro, en representación del director del Laboratorio de Neurociencias de la UNAM dijo que es muy importante la colaboración interinstitucional.

Señaló que esto beneficia a ambas universidades y una muestra de ello es este curso, en el que se estudió la neurociencia, que es un área importante para las carreras de psicología y medicina humana, entre otras.

Se impartieron 9 módulos que cursaron los 94 estudiantes que finalizaron este diplomado, donde vieron ‘Introducción a las neurociencias’, ‘Neuroanatomía: bases anatómicas de la conducta’, ‘Métodos de investigación en neurociencias’.

Además ‘Sistemas sensitivos y motores’, ‘Sueño normal y sus trastornos’, ‘Psicofisiología de los procesos complejos’, ‘Neurobiología de las emociones’, ‘El cerebro estresado’ y ‘Drogas y cerebro’.

En la clausura estuvieron Verónica Adriana Pichardo Solís, coordinadora de la modalidad semipresencial de la Unidad Académica de Psicología, y Aimé Alaniz Pérez, coordinadora estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la SEP.