Miércoles 24 Abril 2024

Matan a 5 policías de Calera que hacían ejercicio y a su director

Las ráfagas duraron cerca de 10 minutos

Elementos municipales estaban en una unidad deportiva haciendo lagartijas cuando llegaron sujetos armados en varios vehículos, entraron y los acribillaron con armas largas; al acudir el director de la policía en una patrulla, también fue baleado.

 

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles, en la unidad deportiva que se encuentra en el fraccionamiento Sutsemop, ocurrió la agresión contra los policías que estaban realizando actividades físicas y murieron en el lugar.

El director y subdirector también se trasladaron al sitio del ataque y fueron recibidos a balazos, resultando los 2 gravemente heridos; al ser trasladados al hospital y recibir atención médica el director perdió la vida.

Múltiples disparos se escucharon en varias colonias rumbo a la salida a la comunidad de Río Florido, alarmando a la población. En una secundaria cercana los alumnos se tiraron al suelo mientras se escuchaban las ráfagas que duraron cerca de 10 minutos, pero no se reportaron civiles lesionados.

Un intenso operativo de fuerzas de seguridad estatales y federales, con apoyo de helicópteros, se montó en una amplia zona para dar con los responsables. Conforme avancen las acciones policiales y periciales las autoridades darán mayor información.

El gobernador David Monreal Ávila en un mensaje expresó si pésame a los familiares, amigos y compañeros de los policías que lamentablemente perdieron la vida en el cobarde e instruyó a la Mesa de Construcción de Paz que actúe con oportunidad y eficiencia para dar con los culpables.

“Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca”, escribió.

 

matan policias 1

matan policias