Lunes 2 Agosto 2021

Desmantela Policía Estatal narcocampamento en Pánuco

Como parte de las acciones para fortalecer la presencia policial en este municipio, luego de los hechos violentos ocurridos la semana pasada, se ubicó y destruyó un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

Este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva ubicaron un sitio que por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, mismo que fue abandonado ante la presencia policial.

A fin de evitar su reutilización, los uniformados quemaron lo que había, que eran artículos usados para acampar, entre ellos una celda solar para recargar pequeños aparatos como celulares.

Por su ubicación, se tenía una vista amplia del terreno y pudieron observar cuando llegaron las patrullas que realizaban recorridos de vigilancia.

campamento narco 1

Acciones como ésta, hablan de la resiliencia, compromiso y de la coherencia institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para seguir desarrollando despliegues y reforzando la presencia policial en las zonas consideradas focos de atención, a fin de brindar certeza y seguridad a los zacatecanos.

En la reunión de este lunes, el Grupo de Coordinación Local analizó las estrategias para mejorar la seguridad y definió acciones para propiciar el acercamiento con la sociedad zacatecana, ya que la denuncia ciudadana ha sido fundamental en la obtención de resultados positivos en el combate a los grupos delincuenciales y a quienes actúan al margen de la ley.

El secretario de Seguridad, Arturo López Bazán reiteró que no escatimarán recursos ni esfuerzos para dar con los responsables de la agresión registrada contra integrantes de las fuerzas policiales, en la que falleció un policía al ser atacado junto con sus compañeros en San Antonio del Ciprés, Pánuco.

Recalcó que, para dar certeza a zacatecanos y visitantes, continuarán con los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el respaldo de las autoridades federales y municipales.

campamento narco 1