Miércoles 24 Abril 2024

Balean a Muñoz Franco, exdirector de Policía Municipal de Zacatecas

Fue trasladado a un hospital

Mientras circulaba en su automóvil por la vialidad Arroyo de la Plata, en Guadalupe, Jorge Eduardo Muñoz Franco fue víctima de un ataque armado a la 1 de la tarde de este miércoles por sujetos que iban a bordo de otra unidad, a la altura del parque La Purísima.

Aunque su vehículo Nissan March recibió varios impactos de bala el exdirector de la Policía de Proximidad Social del municipio pudo ser trasladado al hospital de la Zona Militar, donde se reporta como estable, aunque con heridas.

El 24 de mayo de este año asesinaron a Juan Manuel de la Rosa Revilla, subcomandante de la Policía Municipal de Zacatecas, a pocas cuadras de la comandancia de esa corporación.

baleado munoz franco 2

Días antes habían renunciado otros elementos por presuntas amenazas tras la detención de sujetos armados.

Debido a ese hecho se generó malestar al interior de la policía capitalina, lo que llevó a la salida de Muñoz Franco, quien se integró a otra área dentro del gobierno municipal.

Se acordonó el área para que peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado realizaran peritajes en el lugar y fue desviada la circulación. Sobre los atacantes, huyeron con rumbo desconocido.

baleado munoz franco 1