Miércoles 27 Octubre 2021

“Se acabaron los pequeños feudos en las secretarías": Jorge Miranda

Jorge Miranda señaló que su gabinete estará integrado mayormente por mujeres. (Cortesía)

La nueva gobernanza es la principal aliada de la transformación, Zacatecas podrá tener una administración moderna, incluyente, eficaz, transparente y cercana a la gente, destacó Jorge Miranda Castro en su primer mensaje como alcalde de la capital.

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez testificó el acto protocolario, donde el gobernador constitucional David Monreal tomó protesta al edil municipal.

Posteriormente, el alcalde realizó lo propio con la síndico municipal, Ruth Calderón, y con los regidores Luis Eduardo Monreal Moreno, María Salma Sarahí Cruz Ávila, Samuel Reveles Carrillo, Ma. Guadalupe Salazar Contreras y Sergio Alejandro Garfias.

Así como Darinka Exiquia de León, Óscar Alberto Martínez Rodríguez, Ruth Dueñas Esquivel, José Luis Flores Gallegos, Ma. Guadalupe Díaz Ibarra, Sara de Jesús Márquez Pacheco, Christian Martínez Rosales y Mónica Flores Rivera.

Asimismo, el alcalde comentó que su gabinete, si lo ratifica el cabildo, estará integrado mayormente por mujeres capaces y trabajadoras; además destacó que cada uno de ellos cumplirá a cabalidad con su Plan Operativo Anual, de lo contrario se tendrán que ir.

miranda 1

Se acabaron los pequeños feudos en las secretarías y el mal trato a la gente, 0 tolerancia a los desplantes con los ciudadanos, que son quienes nos pagan”, puntualizó.

También reiteró sus compromisos de campaña, los cuales abarcan más y mejores servicios públicos, iluminación de la ciudad en los primeros meses de la administración sin endeudar al municipio y detonar la vocación turística y cultural.

Para ello, el edil señaló que trabajará en conjunto con el sector empresarial, para así consensuar proyectos con las cámaras y presentarlos óptimamente en la Ciudad de México.

Con la intención de desarrollar una administración sólida, echará mano del gremio académico en la revisión del Plan Municipal de Desarrollo, por lo que el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será esencial, según expresó.

Por su parte, el gobernador llamó a la ciudadanía a que no dejen solo al presidente, pues necesitará todo el respaldo posible, por lo que él también refrendó su apoyo y confianza para sacar adelante al municipio, al estado y al país, apegados al plan de transformación.

“Tampoco te dejaré solo, la ciudad de Zacatecas tendrá el apoyo de su gobernador y estoy seguro que vamos a lograr grandes cosas”, finalizó.

miranda 3