Viernes 29 Marzo 2024

Aprueban convocatoria para designar a nuevo cronista de Jerez

En sesión extraordinaria de Cabildo del Honorable ayuntamiento de Jerez, se aprobó la convocatoria para elegir al nuevo Cronista municipal de Jerez.

Se hicieron las adecuaciones correspondientes al documento, las cuales fueron aprobadas por unanimidad y habrá de presentarse a la opinión pública.

En la asamblea, que encabezó el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, el colegiado aprobó algunas correcciones al escrito que fueron solicitadas con anterioridad por los regidores, una vez hecha la corrección se pregonará la convocatoria.

El documento establece que, todo aquel que aspire a ser el nuevo cronista del municipio, deberá contar con los siguientes requisitos personales:

  • Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos.
  • Ser oriundo del municipio o con una residencia cuando menos 10 años en el municipio.
  • Contar con prestigio en los aspectos históricos y culturales del municipio.
  • Contar con formación o experiencia en investigación histórica y ser un empeñoso investigador de su comunidad.
  • Demostrar su participación e interés por rescatar los valores, las tradiciones y las costumbres de este municipio.
  • Haberle dedicado tiempo a este tipo de actividades con asiduidad y esfuerzo para registrar hechos sucedidos en la ciudad.
  • Haber publicado obra de contenido histórico a condición de tener los fundamentos suficientes de respaldo, o haberlo vivido como testigo o protagonista.
  • Cumplir o haber cumplido funciones públicas en el registro de la crónica y el rescate de los hechos históricos, sea por nombramiento oficial o por simple reconocimiento de la comunidad.

La convocatoria estará vigente 20 días hábiles y, a partir del 20 de julio para cerrar el próximo 16 de agosto del año en curso, se analizarán los perfiles para determinar la persona que ocupará el cargo.

La documentación se recibirá en sala de regidores, dentro de la presidencia municipal, y serán varias las comisiones edilicias en verificar que la o él interesado cumpla a cabalidad con los requisitos.

Asimismo, se contará con el apoyo de un colectivo de expertos en la materia para realizar los trabajos en búsqueda del nuevo cronista municipal.

convocatoria