Martes 23 Abril 2024

Recibe Jerez más de 1.800 libros para bibliotecas

Como resultado de la colaboración interinstitucional y, a fin de fortalecer a las 14 bibliotecas públicas del municipio, el gobierno de Jerez recibió la donación de más de 1.800 libros por parte del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Arturo Gutiérrez Luna, encargado del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), señaló que, para los usuarios de las bibliotecas próximas a abrirse, esto significa la oportunidad de consultar material extraordinario.

Carlos Martín Vázquez, director de Difusión y Animación del IZC, detalló que a través de los compendios se promueve el trabajo de escritores estatales y nacionales, con estudios y temáticas amplias e interesantes.

Asimismo, agradeció tanto la colaboración como la disposición del IJC que han permitido una proyección importante de la cultura zacatecana en todo el país.

Manuel Pereyra Berumen, auxiliar del IJC, destacó el trabajo conjunto entre ambos Institutos, a raíz de lo cual se ha podido llevar la cultura a todos los rincones del Pueblo Mágico, en este caso con beneficio para las bibliotecas situadas tanto en la cabecera como en la zona rural.

En presencia de Silvia Alcalde Félix, coordinadora de Bibliotecas Municipales, se recibió el acervo literario a través del cual se continuará fomentando la lectura, a fin de que chicos y grandes permanezcan ocupados y animados en la imaginación e información que provocan los libros.

libros 1

libros 2

libros 4

libros 5