Viernes 19 Abril 2024

Hospital de la Mujer de Fresnillo sería mixto; daría atención universal

Se requieren 490 profesionales de la salud

En la conferencia del Reporte Estadístico del Covid-19, el próximo lunes el gobernador Alejandro Tello Cristerna aclarará la situación del Hospital de la Mujer de Fresnillo, cuya donación ha causado inconformidad entre el personal de salud que espera obtener su base en el mismo.

Este viernes 11 de junio de 2021 se llevaría a cabo la Primera Reunión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), en la que se aprobaría hacerse la solicitud a la 63 Legislatura para hacer la donación del terreno donde se ubica este hospital.

Con esta acción, se convertiría en el primer Hospital Mixto del país con atención universal, informó el gobierno estatal.

Explicó que así se daría atención a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y a quienes no tengan seguridad social.

La operación de este hospital representa la inversión de 300 millones de pesos anuales, recursos con los que no cuenta el estado de Zacatecas, por lo que, al darlo en donación, la Federación absorbería este gasto.

Para que funcione este Hospital Mixto se requieren 490 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, administrativos y especialistas.

Al temer por su situación laboral, trabajadores y suplentes que pertenecen a la SSZ marcharon este viernes desde el Palacio de Convenciones hacia el Hospital del IMSS en la capital, en protesta por esta medida.