Martes 10 Diciembre 2019

Niño Dios más grande del mundo está en Zacatecas

Mide 6.8 metros y se encuentra en Zóquite

En el nuevo templo de Zóquite, Guadalupe, fue colocada la imagen de 6.8 metros de largo, que pesa 700 kilos; le sigue en tamaño la que se encuentra en Iztapalapa, Ciudad de México, de 5 metros.

 

Aún no ha sido consagrado el templo que lleva casi 95 por ciento de avance y está en espera de que el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, acuda este mismo año para que pueda brindar servicio a los fieles de la comunidad.

Eduardo Guzmán Clemente, quien tiene su negocio en el que fabrica imágenes religiosas en el estado de Hidalgo, fue el encargado de crear este Niño Dios monumental, junto con un compañero del Estado de México.

Lleva varios años trabajando en Zacatecas con varios sacerdotes, y hace cerca de 2 años el padre de Zóquite, Humberto Rodríguez Bañuelos, le habló de este proyecto, en el que ha laborado desde hace un año.

Es la imagen más grande que Eduardo Guzmán ha hecho hasta este momento, y aunque no era su intención que fuera la del Niño Dios más grande del mundo, así resultó, según se dio cuenta luego de investigar al respecto.

Dado que no se tenía un molde, primero se hizo una figura base con espuma de poliuretano, y posteriormente se aplicaron capas de resina, de fibra y pasta, hasta llegar a una forma y posteriormente pintarla.

Este lunes se trabajó en detalles como los ojos, pestañas y uñas para posteriormente colocar la imagen de alrededor de 700 kilos.

nino dios 1

Se tuvo que contratar una camioneta con una plataforma muy larga de 7 metros y medio para trasladarla desde Hidalgo.

En el camino pudo verse a gente muy sorprendida. “Donde quiera que nos orillábamos querían fotos, tomar videos, ya venía causando sensación”, compartió Eduardo Guzmán, quien lleva 10 años dedicándose a elaborar imágenes religiosas.

Manuel Rodríguez Rodríguez, presidente del comité proconstrucción del templo nuevo de Zóquite dijo que la obra comenzó hace aproximadamente 9 años, pues el actual ya no fue suficiente de acuerdo al número de feligreses que hay en la comunidad.

Recordó que el cura Manuel Haro Campos fue quien inició con el proyecto y se empezó a construir el nuevo templo, con la participación de toda la comunidad, la presidencia municipal y el Gobierno del Estado.

nino dios 3

Hace 3 años hubo un cambio y llegó el actual cura, Humberto Rodríguez Bañuelos, quien continuó con los trabajos y mandó a hacer la imagen pero sorprendió a todos, pues no se imaginaban que sería de tal magnitud.

Rodríguez Rodríguez aclaró quel a idea no es lucrar ni incrementar el turismo o hacer negocio, sino que lo hacen en beneficio de la fe católica y por darle una imagen al nuevo templo. 

Reconoció, sin embargo, que las personas que van en peregrinación a visitar al Niño de las Palomitas y al Santo Niño de Plateros seguramente pasarán a visitarlo, pues en el mundo no hay una imagen de estas dimensiones.

nino dios 4

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019