Viernes 19 Abril 2024

Advierte Monreal que no hay dinero para próxima quincena de Gobierno

Abordan manifestantes al gobernador en eventos en Guadalupe

Trabajadores y pensionados del Issstezac abordaron al gobernador en Guadalupe, donde advirtió que ante la crisis financiera tampoco hay para el pago de los demás empleados de Gobierno del Estado para el día 30 y tanto él como los funcionarios de primer nivel no recibirán su salario.

Empleados sindicalizados del Issstezac, quienes no han recibido el pago de la primera quincena de septiembre, se manifestaron durante la inauguración de la tienda Súper Soriana y City Club, a la que acudió David Monreal.

Afuera de la tienda departamental lo esperaba un grupo de trabajadores del Issstezac para que los atendiera, lo cual no consiguieron, pero algunas empleadas que lo abordaron por el estacionamiento pudieron sostener un breve diálogo con él.

Los manifestantes, quienes tienen tomadas las oficinas del Instituto, señalan que hay más de 800 trabajadores afectados por la falta de pago, de los cuales 580 son sindicalizados, y que más que un problema de recursos se trata de un asunto administrativo al no haber sido nombrado un director.

En un segundo evento en Guadalupe, en el que se inició una pavimentación, al arribar fue abordado por pensionados del Issstezac, quienes esperan el pago de su mensualidad desde el día 15 de septiembre.

david monreal protesta 2

David Monreal dialogó con una mujer y en su discurso dijo: “déjenme advertirles a los trabajadores que no van a ser los únicos porque ya la quincena siguiente viene y no hay para los demás trabajadores, así de ese tamaño está”.

Aseguró que no abandonará a la clase trabajadora y ante la grave crisis que enfrenta el estado él pondrá el ejemplo junto con funcionarios de primer nivel al tampoco recibir sus sueldos.

En el caso de los pensionados apuntó que hubo un saqueo del sistema de seguridad social y que es injusto que hayan dejado sin recurso el fondo de pensiones y no haya dinero para pagar a quienes hicieron sus aportaciones.
david monreal protesta 3

Señaló que con el dinero de las cuotas se pagaba una abultada nómina de más de 1.200 trabajadores, además de que había aviadores, sueldos estratosféricos de hasta 100 mil pesos, deben aclararse los créditos que no se han pagado y el área empresarial del Issstezac tiene pérdidas por más de 80 millones de pesos.

“Yo no voy a ser tapadera de nadie, a mí me pusieron para ordenar, sólo pido a la gente que tenga paciencia, la solución es para que veamos de fondo y haya una respuesta, las condiciones para castigar a los responsables”, dijo.

A los pensionados que estaban en el lugar les dijo que el problema no lo generó él y aseguró que lo resolverá, pero al llegar al gobierno hace unos días encontró que “simplemente dejaron sin dinero”.

david monreal protesta

david monreal protesta 5