Lunes 18 Octubre 2021

Lleva Sedif más de 12 toneladas de apoyos donados a damnificados

Logran entregarlos aunque no pudieran pasar vehículos

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), llevó los víveres y apoyos recaudados en el Centro de Acopio a las familias de Genaro Codina y Cuauhtémoc afectadas por inundaciones.

Producto de la solidaridad de la sociedad zacatecana se recaudaron más de 12 toneladas que fueron distribuidas en la cabecera municipal de Genaro Codina y las comunidades San Fernando, Santa Inés, Mesa Grande, Coralillo, Río Verde, entre otras, que tuvieron el mayor daño por la creciente derivada de la destrucción de la presa San Aparicio.

Junto con una brigada de Protección Civil, del Ejército Mexicano y trabajadores del Sedif, Sara Hernández realizó un recorrido por las zonas afectadas en sus vías de comunicación, donde, pese a que los vehículos no pueden pasar, se pudieron entregar apoyos a las y los ciudadanos de esas comunidades.

viveres

Agradeció la solidaridad de la sociedad civil zacatecana que acudió al Centro de Acopio ubicado en las instalaciones de esta instancia, a donde han llegado niñas, niños, jóvenes y familias completas a dejar sus donativos.

Se han recibido desde una lata de atún o una pasta, hasta paquetes de productos de limpieza, papel higiénico, ropa y muchos más insumos básicos que en estos momentos son de gran ayuda en las comunidades afectadas.

Mencionó que la etapa de limpieza y atención primaria en Genaro Codina y Cuauhtémoc se ha superado y comenzará la de reconstrucción de la cabecera municipal y comunidades, de comercios y viviendas dañadas, donde se requerirá otro tipo de ayuda.