Lunes 18 Octubre 2021

Taxistas protestan contra competencia desleal

Indicaron que hay taxis que operan de manera irregular. (Zacatecasonline)

Piden la intervención del gobernador David Monreal Ávila, a fin de que regule servicios como Uber o Didi y saque de circulación taxis piratas, para ello organizaron una caravana de más de 100 unidades.

La marcha de unidades partió de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) hacia Ciudad Administrativa, donde solicitaron una audiencia con el mandatario estatal para plantearle la problemática.

Indicaron que hay taxis que operan de manera irregular, pues hay alrededor de 45 unidades rotuladas, cuyas concesiones no están debidamente autorizadas y no se sabe si cumplen con los requisitos, como seguro para los pasajeros.

De igual manera, esperan que la nueva administración tome medidas contra los servicios de plataformas digitales, las cuales tampoco cumplen con los requisitos para operar y consideran que las autoridades tienen facultades para su regulación en la entidad.

Señalaron que los taxistas que tienen años trabajando y cumplen con las reglas están siendo afectados ante esta competencia desleal.

taxistas 2