Sábado 25 Septiembre 2021

Repite López Bazán como secretario de Seguridad de Zacatecas

Lo ratifica David Monreal

Al asumir las fuerzas de seguridad del estado, David Monreal Ávila nombró al primer integrante de su gabinete, Arturo López Bazán, quien a un año de su designación es ratificado en el cargo por el nuevo gobernador.

 

López Bazán cuenta con amplia experiencia en la Policía Federal y la Comisión Nacional Antisecuestro. Es maestro en Derecho e Investigación Criminal y tiene preparación en criminalística, Investigación de los Delitos, Gerencia Policial y Alta Dirección, entre otros.

monreal 1

Aunque rendirá protesta este domingo como gobernador ante el Congreso local, con el acto solemne realizado en Palacio de Gobierno asume el cargo desde el primer minuto de este día, por lo que también se firmaron las actas que dan por concluido el proceso de Entrega-Recepción.

Tras los honores a la bandera, el gobernador saliente Alejandro Tello Cristerna entregó la bandera nacional al gobernador entrante David Monreal Ávila, quien posteriormente entregó el lábaro patrio a la escolta de la Policía Estatal que, a partir de este día, estará bajo su mando.

En el Salón Gobernadores David Monreal, acompañado por su esposa, Sara Hernández, así como Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristina Rodríguez, develaron la pintura al óleo realizada por el artista loretense Jaime Barranco.

monreal 5

Al evento acudieron los titulares de las fuerzas de seguridad: Arturo Trinidad González, comandante de la Quinta Región Militar de Jalisco; Fernando Gómez, comandante de la Onceava Zona Militar de Jalisco; el inspector General Francisco Arroyo, coordinador Estatal de la Guardia Nacional, entre otros.

También acompañaron al gobernador David Monreal Ávila sus hijos, así como Verónica Díaz Robles; delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán; Eduardo Ramírez Aguilar, senador de la Republica; Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Elda Catalina Monreal Pérez, Ricardo Monreal Pérez y Dolores Serna Ibarra.

monreal 3

monreal 2

monreal 4

monreal 6