Lunes 27 Septiembre 2021

1.900 alumnos reciben becas del Ayuntamiento de Zacatecas

Apoyan a estudiantes de escasos recursos

Con una entrega simbólica en las instalaciones de la Presidencia Municipal concluyó el programa de entrega de apoyos económicos a estudiantes de nivel básico para diferentes colonias y comunidades de la capital a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el departamento de Educación.

Este programa que ha apoyado a 1.900 alumnos durante la presente administración tiene como objetivo prioritario abatir la deserción escolar y apoyar a jóvenes de la zona rural y urbana para que continúen su formación académica.

Gerardo Espinoza Solís, secretario de Gobierno Municipal, en representación del alcalde Salvador Estrada González, comentó que durante esta difícil situación de pandemia en la que se han dado pérdidas importantes, este apoyo servirá para la compra de útiles escolares, zapatos, uniformes y lo que se requiera.

Juan Pablo Pedroza García, jefe del departamento de Educación, comentó que las becas son para estudiantes de escasos recursos, repartidas tanto en colonias como en comunidades de Zacatecas.

"Se realizaron gracias a un gran trabajo de gestión con el objetivo de contribuir para que su esfuerzo y dedicación por el estudio no se vean frenados por esta pandemia", agregó.