Lunes 27 Septiembre 2021

Construye Tello 5 centros de salud y 2 hospitales en su administración

Tras asumir el compromiso de mejorar la calidad y la infraestructura de salud en beneficio de los zacatecanos, el gobernador Alejandro Tello cumplió al hacer una realidad la construcción y equipamiento de 2 hospitales y 5 centros de salud, puestos en marcha durante su administración.

En particular, resaltó la construcción y equipamiento del Hospital de la Mujer de Fresnillo, con una inversión superior a los 347 millones de pesos, obra que atenderá a más de 235 mil zacatecanas del noroeste del estado.

De igual manera, se refirió a la construcción del Hospital Comunitario de Sombrerete, destacando que se hizo con una inversión mayor a 95 millones de pesos, en beneficio de más de 38 mil habitantes de la región.

Señaló que para su administración también ha sido fundamental atender a quienes habitan en espacios rurales y que no contaban condiciones para tener un acceso digno a la salud, por lo que con 40 millones de pesos se edificaron 5 centros de salud en comunidades de distintos municipios.

centro salud 1

Alejandro Tello dijo que con la construcción de los centros de salud de San Tiburcio, en Mazapil, y de la cabecera municipal de esa demarcación, se atendieron las necesidades de salud de los habitantes de la región.

Además, se construyeron los centros de salud de El Calabazal, en Sombrerete, otro en el municipio del Plateado de Joaquín Amaro y uno más en el Teúl de González Ortega, regiones donde era apremiante atender las necesidades de salud.

Agregó el gobernador que, adicional a las nuevas obras, el Gobierno del Estado ha realizado cerca de 900 acciones de mantenimiento a casas y centros de salud, con una inversión que supera los 250 millones de pesos.

centro salud 1

En particular, en mantenimiento de equipo, se han llevado a cabo más de 4.500 acciones, con una inversión cercana a 300 millones de pesos, en beneficio de 685 mil personas.

De igual manera, con una inversión superior a 7 millones de pesos, el mandatario informó que puso en marcha el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación tempranal (Ceredi), que permitirá brindar a los niños zacatecanos mayores oportunidades para su desarrollo.

Por otro lado, a fin de garantizar el salario de los trabajadores de acuerdo a su perfil y funciones, se emprendió un programa de profesionalización, con una inversión de 68 millones de pesos, bolsa de la que se beneficiaron a 612 trabajadores de la salud.

“Con diversas obras y acciones, que hoy están a la vista de todos en los 58 municipios, y que siguen cambiando para bien la vida de las familias, he cumplido a las y los zacatecanos”, añadió Alejandro Tello.

centro salud 3