Lunes 27 Septiembre 2021

Zacatecas se mantiene en naranja, aún no hay curva de descenso

En la actualización del semáforo epidemiológico la entidad se mantiene en este color, o nivel de riesgo alto, al tener 26 de los 30 puntos para permanecer en esta condición al menos hasta el próximo 5 de septiembre.

El vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Jesús Gerardo López Longoria, advirtió que la variante Delta del Covid-19 ha llevado a un incremento de contagios.

Recordó que en junio se tuvieron 373 personas infectadas, mientras en julio 2.000 y en lo que va de agosto suman alrededor de 3.500, además no se observa un descenso o que se aplane la curva.

Advirtió que la pandemia todavía va a estar durante un largo periodo, por lo que deben atenderse las indicaciones sanitarias y la población debe acudir a vacunarse y aplicarse la segunda dosis.

El funcionario destacó que Zacatecas ocupa el quinto lugar en vacunación con un avance de 79 por ciento y de 41 por ciento en el esquema completo, el cual con la segunda aplicación que está en desarrollo se espera aumentar significativamente el porcentaje en los próximos días.

Sobre la posibilidad de que los docentes reciban un refuerzo, apuntó que las autoridades federales no contemplan que se deba hacer, así como también está descartado de momento el uso de las vacunas para menores de edad.

Agregó que el próximo lunes las autoridades estatales darán información sobre el regreso a clases presenciales.