Lunes 27 Septiembre 2021

Se reúnen David Monreal y director del IMSS para mejorar el sistema

En el encuentro realizado en la Ciudad de México, el gobernador electo, David Monreal Ávila, reiteró su convicción de impulsar la transformación de Zacatecas para que las familias tengan mejores condiciones de bienestar, así como trabajar de manera coordinada, para fortalecer el sector salud y garantizar la atención a los derechohabientes.

Señaló que trabajará de la mano con el gobierno federal, a fin de alinear políticas públicas y de que exista una constante comunicación y colaboración en beneficio de los diversos sectores de la población.

Aseguró que desde el inicio de su gobierno buscará que los zacatecanos reciban una atención médica de mejor calidad, por lo que, ante el compromiso que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador de dar prioridad a la salud, impulsará estrategias coordinadas con la federación para mejorar el sistema de salud en las zonas rurales y urbanas.

Reconoció la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto por su director general, Zoé Robledo, como por la delegación estatal a cargo de Saandra Durán, quienes han estado en coordinación con la representante del Gobierno de México en el estado, Verónica Díaz Robles, especialmente en el tema de la vacunación contra el Covid-19.

David Monreal subrayó que, gracias a los esfuerzos del IMSS y de la Delegación de Programas para el Desarrollo, en coordinación con otras instituciones federales y estatales, ya concluyó la primera etapa de la vacunación contra el Covid-19 para la población mayor de 18 años.

Además, destacó la atención que desde hace más de un año ha brindado el personal médico a los derechohabientes, que han enfermado de coronavirus, así como el programa de crédito solidario para apoyar la economía de los pequeños empresarios que mantuvieron empleos pese a la crisis.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, mencionó el compromiso del gobierno de la República con Zacatecas para garantizar la atención médica a los derechohabientes, por lo que la institución seguirá trabajando en las diferentes áreas que lo conforman, incluidas la de atención a enfermos de Covid-19.

El funcionario federal manifestó también su interés por colaborar de manera cercana con el gobierno de David Monreal, que iniciará el próximo 12 de septiembre, para fortalecer el sector salud en el estado y contribuir al bienestar de la población.