Lunes 25 Octubre 2021

Despiden a Luis exigiendo justicia y con aplausos

El movimiento 'Justicia por Luis y los que quedamos' ha convocado a marchas y un plantón en la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco por el médico asesinado, junto con el conductor de una ambulancia, el pasado miércoles 30 de junio en la comunidad de La Florida, Valparaíso.

Luis Fernando Montes de Oca Armas, estudiante de servicio social de la Facultad de Medicina de Jalisco, quien estaba asignado en el Hospital de Huejuquilla El Alto, fue despedido por familiares y amigos en un emotivo mensaje de su hermano, el también médico José Montes de Oca.

“Pido justicia para que otros alumnos de Medicina o de otras carreras no vuelvan a pasar por esto, tal vez para mi hermano ya es tarde, pero para otros seres humanos no lo es, ojalá no nos acostumbremos a eso señores”, dijo.

En Huejiquilla también realizaron un homenaje en la plaza pública en la que su hermano leyó una carta como si la hubiera escrito Luis Fernando, en la que expresa sus ilusiones y esfuerzos por salir adelante y servir a la sociedad antes que cobardemente y sin justificación le arrebataran la vida.

El lunes se realizó una marcha para exigir justicia y que se retiren los médicos pasantes de Servicio Social en las zonas de alta peligrosidad, así como se tomen medidas para dar seguridad al gremio médico.

A partir de este jueves se ha convocado para la toma de las oficinas de la Secretaría de Salud para tener un diálogo directo con las autoridades, a fin de que sean atendidas las peticiones y se hagan compromisos.

El cuerpo de Luis Fernando fue encontrado junto con el de Octavio Chabelo Romero, aquitecto y conductor de la ambulancia, cerca de la unidad en la que regresaban luego de hacer un traslado al Hospital General de Fresnillo de una mujer embarazada.

justicia 2