Viernes 29 Marzo 2024

Ricardo Monreal expresa su aspiración a ser candidato presidencial

Mantengo mi legítima aspiración a participar, llegado el momento, en el proceso sucesorio presidencial, dentro de Morena, respetando el proceso y las reglas que el movimiento fije al respecto”, dijo.

El coordinador de los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador entre los que pueden sucederlo, fijó una postura en entrevistas y una columna llamada “¿Sucesión anticipada?”.

Indicó que los aspirantes mencionados presidente de la República para sucederlo “alcanza en este momento a quienes forman parte del Ejecutivo federal, y no implica la exclusión o discriminación de otros simpatizantes de la 4T en el Poder Legislativo o en las gubernaturas”.

Consideró acertado que López Obrador no siga la vieja práctica de “el tapado” y contemple una baraja muy nutrida, para continuar con el proyecto de transformación, lo que “proyecta y transmite que tiene el control de todos los tramos de procedimiento de su sucesión”.

El exgobernador de Zacatecas consideró que es legítima su aspiración como fundador y militante de Morena, así como aliado histórico del presidente y de la 4T.

El presidente destapó este lunes como posibles sucesores a una zacatecana, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, hermana del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle.

También nombró a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.