Sábado 31 Julio 2021

Zacatecas mantiene semáforo verde; sigue apertura de actividades

La Secretaría de Salud Federal informó que el semáforo epidemiológico continuará como hace 15 días en el país, en el caso de Zacatecas por tercera ocasión aparece en el nivel de riesgo bajo.

Apertura de albercas, realización de fiestas como las morismas en municipios, de parques y la próxima realización de callejoneadas son parte de las actividades que se han reanudado en este semáforo.

El nivel de contagios en la entidad se ha mantenido en una meseta desde hace casi 2 meses, aunque las autoridades estatales han advertido de una posible tercera ola o incremento como ha ocurrido en algunas partes del país.

De igual manera han advertido que deben mantenerse las medidas, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia, además de acudir a vacunarse de acuerdo a la programación establecida.

De mantenerse el semáforo verde en el siguiente ciclo escolar se reanudarán las clases presenciales, los eventos masivos aún están suspendidos, aunque se analiza la posibilidad de realizar las Morismas de Bracho con restricciones e incluso la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Esta última actualización del semáforo epidemiológico, vigente hasta el 18 de julio, tiene a 19 estados en verde, 8 en amarillo y 5 en naranja.