Lunes 18 Octubre 2021

David se reúne con AMLO, plantea proyectos para Zacatecas

Al reunirse este jueves con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo, David Monreal, refrendó su compromiso de armonizar la política pública estatal con la del ámbito nacional.

Asimismo, señaló que trabajará en coordinación con el gobierno federal para alcanzar el bienestar y recuperar la paz social, así como la tranquilidad que anhelan las familias zacatecanas.

En el Palacio Nacional, el mandatario y el gobernador electo coincidieron en la necesidad de reforzar la coordinación en áreas fundamentales para Zacatecas, entre ellas la seguridad, la inversión económica y el desarrollo de infraestructura carretera.

En la reunión, en la que participaron los 11 gobernadores electos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se abordaron los compromisos y la ruta que se habrá de seguir para consolidar la Cuarta Transformación en el país y lograr el bienestar para el pueblo mexicano.

Monreal Ávila expresó su interés por mantener una absoluta coordinación con la política pública nacional, ya que es importante armonizar a los diferentes órdenes de gobierno y multiplicar acciones para buscar soluciones multifactoriales a la emergencia social.

monreal

Al respecto, sostuvo que sólo con el trabajo coordinado se logrará avanzar en la recuperación de la seguridad y la paz social, a la vez que se alcanzarán mejores condiciones de desarrollo para todos los sectores sociales.

Por su parte, López Obrador destacó que en su reunión con los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas se abordaron asuntos de gran interés para el país.

David Monreal sostuvo una reunión preparativa con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que se abordaron las condiciones financieras de la entidad.

En ese sentido, confió en que a pesar de la difícil situación económica que vive Zacatecas, el progreso y el desarrollo se alcanzarán con una estrategia de crecimiento basada en 4 ejes tractores: campo, industria, industria y turismo.

Además, planteó su interés por iniciar las acciones para la rehabilitación y reconstrucción de la red carretera durante los primeros 100 días de su gobierno, así como impulsar el mejoramiento y la conectividad de las comunidades y municipios de la entidad.