Jueves 28 Marzo 2024

8 nuevos casos de Covid y 8 recuperados; no hay muertes

Por cuarto día consecutivo, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no reportó defunciones causadas por Covid-19; se registraron 8 nuevos contagios y el mismo número de personas recuperadas.

De esta forma, se informó que en Zacatecas se han registrado 30 mil 689 contagios, de los cuales se han recuperado 27 mil 527 casos y han perdido la vida 2.978 personas.

Los 8 nuevos contagios corresponden a 6 hombres y 2 mujeres, cuyas edades van de los 15 a los 54 años; el estado de salud de uno de los casos se reporta grave y corresponde a un hombre de 48 años, los otros 7 se encuentran en aislamiento domiciliario.

5 son originarios de Guadalupe, así como una de las mujeres; los 2 contagios restantes corresponden a un hombre y una mujer originarios de Pinos; 6 de los casos fueron detectados en la SSZ y 2 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

8 pacientes se recuperan
Se trata de 5 hombres y 3 mujeres, de los cuales sólo uno requirió hospitalización y fue un hombre de 58 años, quien es el de mayor edad de los recuperados; el caso más joven corresponde a una mujer de 19 años, ambos de Guadalupe.

5 personas son originarias de Zacatecas; 2 de Guadalupe y una de Jerez; 6 recibieron atención en el IMSS, una en la SSZ y la otra en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

covid 1