Lunes 18 Octubre 2021

Invita SSZ a donar sangre para salvar vidas

Acude al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, se busca concientizar a las y los zacatecanos sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para realizar transfusiones.

Es necesario contar con donantes sanos, que realicen la donación de manera voluntaria para salvar vidas y ayudar a recuperar la salud y mejor la calidad de vida de muchos pacientes.

Betsy Pacheco Arencibia, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que la donación de sangre y hemocomponentes, así como su transfusión son un aspecto fundamental de la atención a la salud.

Recordó que durante la pandemia de Covid-19, a pesar de las restricciones de movilidad al CETS, siguen acudiendo donantes voluntarios y pone de relieve el papel crucial de ellos para velar por la disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente.

En el caso de Zacatecas, los donantes de sangre se encuentran bien organizados voluntariamente comprometidos y no remunerados, lo que resalta la loable labor que cada donante en particular realiza.

Esta campaña se centra de manera especial en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura, pues representan una gran parte de la población y por lo general son sumamente idealistas, entusiastas y creativos.

Para convertirse en donadores voluntarios, se invita a acudir al CETS ubicado en Libramiento Tránsito Pesado 3, kilómetro 7, en la colonia Industrial de Guadalupe, a efecto de obtener una amplia información al respecto.

De igual manera, pueden comunicarse a los teléfonos 492 899 06 23 y 34 con extensiones 107 y 118 donde podrán ser atendidos.