Sábado 20 Abril 2024

5 puntos de diferencia entre David Monreal y Claudia Anaya

La mayoría de las casas encuestadoras dan una ventaja a David Monreal. (Cortesía)

Polls Mx en su encuesta pone al candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, con 42.2 por ciento y a la abanderada de Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, con 37 por ciento de las preferencias electorales, la más cerrada diferencia entre ambos contendientes en lo que va de la contienda electoral.

Esta misma empresa, que realiza un promedio de varias encuestas reconocidas, al arranque de las campañas daba una ventaja a David Monreal de 11.5 puntos, que se ha reducido a más de la mitad. La más reciente encuesta, publicada el jueves 13 de mayo por Arias Consultores da una ventaja de 8.5 por ciento a Claudia Anaya.

En las gráficas de Polls Mx  se observa que el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene una tendencia de voto, pero hay un crecimiento de su más cercana contendiente a 15 días que terminen las campañas.

pollmx 14 mayo2

pollmx 14 mayo

La mayoría de las casas encuestadoras dan una ventaja a David Monreal, solo Arias Consultores pone por encima a Claudia Anaya al darle 46.5 por ciento de preferencia de votos, mientras al morenista le da 38 por ciento.

Factométrica en su encuesta del martes 12 de mayo da una diferencia de 5.4 puntos al poner a David Monreal con 41.2 por ciento y a Claudia Anaya con el 36.7 por ciento; en su ejercicio demoscópico de hace 15 días daba una ventaja al abanderado de Juntos Haremos Historia de 6.8 puntos y en el realizado hace un mes de 14 puntos.

factometrica 12 mayo

Otra empresa que muestra una diferencia cada vez menor entre ambos candidatos es Massive Caller, que realiza un seguimiento diario de las preferencias electorales, y en su publicación de este viernes daba una ventaja a David Monreal de 4.1 puntos.

También muestra una diferencia cada vez más cerrada, pues hace 15 días daba una ventaja a David Monreal del doble con 8.5 puntos y hace un mes, el 15 de abril, de daba casi el triple con 11.1 puntos arriba de su más cercana contrincante.

En las próximas 2 semanas se espera que se den a conocer el mayor número de encuestas de las casas encuestadoras citadas y otras.

massive caller 14mayo zac

massive caller 14mayo zac2

arias consultores zac 13 mayo