Viernes 29 Marzo 2024

Lanzan convocatoria para participar con ideas de negocios en Startup Zacatecas

Los ganadores recibirán una bolsa de 300 mil pesos en premios. (Cortesía)

Lanzó la Secretaría de Economía Startup Zacatecas 2019, un programa de preincubación de proyectos implementado por la incubadora de alto impacto Startup Lab Zacatecas, como parte del compromiso del gobernador Alejandro Tello, con la generación de empleos.

Se convoca a competir durante 6 semanas a los emprendedores seleccionados, quienes podrán desarrollar su idea de negocio y validarla con apoyo de un equipo de mentores multidisciplinarios, especialistas en desarrollo empresarial.

La convocatoria, abierta desde el 22 de septiembre y hasta el 6 de octubre, busca fomentar el desarrollo integral de habilidades emprendedoras de alto impacto, en universitarios o mayores de 18 años, mediante la ejecución del proyecto Emprende Zacatecas con la metodología Lean Startups MX.

Tendrán los participantes que formar equipos de mínimo 3 personas, para participar en Startup Zacatecas; deberán ser mayores de 18 años; vivir dentro de Zacatecas y presentar al momento de la inscripción (gratuita) una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Para evaluar a las 100 mejores ideas, los participantes deben enviar un link de YouTube con un video de 3 minutos, platicando su idea de negocio; no se calificará la calidad de producción del video, ni la edición o diseño, sino el contenido.

A través de las diversas evaluaciones y análisis de las ideas de negocio se llevarán a cabo las eliminatorias de Startup Zacatecas, hasta llegar a los 4 primeros, quienes recibirán un premio para su proyecto.

El primer lugar tendrá 40 mil pesos; 86 mil pesos en programas de incubación y servicio para la puesta en marcha de la empresa y un viaje al INC MTY, por un valor de 7.000 pesos para entrada y transporte.

El segundo lugar recibirá 30 mil pesos en efectivo; 86 mil en programas de incubación y servicio para la puesta en marcha de la empresa y un viaje al INC MTY.

En tanto el tercer lugar obtendrá 20 mil pesos y un viaje al INC MTY y el cuarto lugar 10 mil pesos en efectivo y el viaje.

Durante la presentación estuvieron Laura Alejandra Ruelas, directora de emprendimiento y vinculación; Omar Saucedo, director de desarrollo empresarial y de emprendedores, ambos de la Secretaría de Economía; Pedro Martínez Estrada, director general de Startup Lab MX, y Sergio Salinas Martínez director operativo de Startup Lab Zacatecas.