Viernes 29 Marzo 2024

'Destapa' Ricardo a David Monreal para 2021: “Va por la tercera”

Celebra Morena asamblea local

Celebró el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su asamblea local, encabezada por Ricardo y David Monreal Ávila, a la que acudieron presidentes municipales, diputados y senadores electos, coordinadores, líderes y candidatos que no ganaron la elección.

Ricardo Monreal aprovechó para bromear con el hecho de que fue hasta la tercera oportunidad que Andrés Manuel López Obrador consiguió ganar la elección presidencial, por lo que pidió a los candidatos que no obtuvieron el triunfo en el pasado proceso electoral, que no se desanimen.

“Andrés lo consiguió hasta la tercera; David también va por la tercera”, dijo en relación a que su hermano ha contendido en 2 ocasiones para gobernador de Zacatecas.

Afirmó que López Obrador será el mejor presidente que haya tenido México en los últimos tiempos y que le insistirá sobre las necesidades que tiene Zacatecas, ya que anteriores presidentes no han atendido con responsabilidad esta situación.

Exhortó a los presidentes municipales y diputados locales que ganaron la elección a que seleccionen en su equipo a la gente que los ayudó, pues la gente se ofende cuando, después de luchar mucho, al gobierno llegan personas que ni siquiera separaron en la campaña.

Llamó a la reconciliación al interior del partido y a dejarse de pleitos del pasado. “Pónganse curita”, expresó a los asistentes.

David Monreal, actual senador y futuro titular de la Coordinación General de Ganadería en el gobierno de López Obrador, también llamó a cerrar filas en la unidad del movimiento.

Dijo que existe absoluta confianza en la cooperación que existirá entre los 10 presidentes municipales de la coalición Juntos Haremos Historia, senadores y diputados tanto federales como locales, delegados regionales y todos aquellos que hicieron el trabajo político necesario para conseguir la histórica victoria electoral el primero de julio.

“Todos tenemos la recomendación y la obligación de integrar al gobierno a quienes aportaron su esfuerzo para lograr el triunfo. Sé que ustedes tienen ganas de hacer historia, y hoy, en este proyecto, tienen la oportunidad de hacer historia”, dijo al reiterar el llamado que hizo su hermano.

Aseguró que en el próximo sexenio no existe la posibilidad de cometer errores, pues los zacatecanos de Morena tienen una doble obligación: primero, consolidar el gobierno de Obrador en la entidad, y después, en el futuro inmediato, conducir el estado de Zacatecas y dar cumplimiento a la esperanza del cambio verdadero.

Verónica Díaz, futura delegada de programas integrales de desarrollo y quien supervisará la ejecución de los presupuestos federales en Zacatecas, anunció que trabajará para que los programas realmente beneficien a quienes lo necesitan, sin intermediarios, libre de actos de corrupción y sin importar las filiaciones políticas.

Para ello se ayudará de 6 responsables de las delegaciones regionales que conforman el territorio de la entidad.

morena 1

morena 2