Martes 23 Abril 2024

Renuncian perredistas a militancia y se suman a AMLO

En compañía de René Bejarano Martínez, líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, el dirigente estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Hiram Galván Ortega, presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Junto con Hiram Galván se van del sol azteca otros militantes, algunos de ellos fundadores del partido en el estado con 29 años de militancia, además de que se espera que en próximos días se presenten más renuncias.

Señaló que el motivo es el distanciamiento con la militancia y el pragmatismo burdo de alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), que ha llevó a aprobar las llamadas reformas estructurales sin escuchar la postura de las bases.

“México merece algo mejor y necesita de cada uno, hacemos un llamado a los que se quedan para que se integren a este proyecto. Agradecemos que Morena nos abra las puertas y hacemos un compromiso para trabajar de manera coordinada”, dijo.

Hiram Galván aclaró que de momento no se integrará como militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni se tiene un acuerdo para buscar una candidatura

René Bejarano, por su parte, indicó que se apoyará a los candidatos de Morena en el estado, donde de acuerdo a los sondeos está bien posicionado el partido y se espera que se sumen cada vez más líderes sociales o políticos, como también se promueve a nivel nacional sean o no militantes de otro instituto.

El diputado local Luis Medina Lizalde expresó que quienes este día anunciaron su integración son probados luchadores sociales, que no solo participan en tiempos electorales, y cuya influencia enriquece la candidatura de López Obrador.

En la conferencia estuvieron el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Nicolás Castañeda Tejeda, José Narro Céspedes, el presidente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, y el senador David Monreal Ávila, quien reiteró la invitación para que acuda la población el siguiente sábado a la visita de López Obrador.

salida prd