Sábado 18 Septiembre 2021

Al conocer los impactos climatológicos que tuvieron habitantes de Genaro Codina y Cuauhtémoc, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Sara Hernández de Monreal, acudió a llevarles ayuda y alimentos; gracias a la pronta atención, ya no existe riesgo para los habitantes de dichas demarcaciones.

Sepultan a obispo emérito en Catedral

Este viernes se llevó a cabo una misa de cuerpo presente por el descanso de Fernando Chávez Ruvalcaba, obispo emérito de Zacatecas, quien falleció el pasado 15 de septiembre, por complicaciones a causa del Covid-19.

Durante las últimas 48 horas, la entidad registró 11 muertes por Covid-19, para un acumulado de 3.309, así como 88 nuevos contagios, con los que suman 39 mil 243, además de 109 recuperados, sumando 32 mil 448 personas en esta condición.

Miranda toma protesta a su gabinete

En la primera sesión del Cabildo de Zacatecas, regidores aprobaron por unanimidad las propuestas del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, para dirigir las diferentes secretarías de la Administración 2021-2024.

En su primer día de labores como presidente municipal, el alcalde capitalino Jorge Miranda Castro recorrió la Presidencia Municipal a primera hora del día y encontró deficiencias, por lo que instruyó a los servidores públicos a brindar un servicio de primer nivel.

Una parte de los docentes en el estado no recibieron el depósito de su última quincena, mientras que los pensionados y jubilados del Issstezac no tuvieron su pago mensual, por lo que desde la mañana de este viernes se tomaron oficinas gubernamentales y suspendieron clases.

A 211 años del inicio de la Independencia de México, el gobernador David Monreal Ávila refrendó su decisión de acogerse a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas.

Convocó a todos los sectores productivos y a la sociedad en general a concretar los ideales de la Cuarta Transformación, que emanan de aquel movimiento ideológico cuyo objetivo era un profundo cambio social y que hoy, más que nunca, siguen vigentes.

Bajo ese ejemplo, apeló al respaldo y la voluntad de las y los zacatecanos para recuperar esta paz, y reafirmó que su gobierno contribuirá atendiendo las causas de la descomposición e impulsando obras y acciones que permitan el progreso de la población.

david monreal independencia 1

Ante la situación de emergencia que vive Zacatecas, dijo que primero pondrá orden para, luego, encaminar al estado a dicha recuperación.

“No voy a regatearle ni tiempo ni esfuerzo, estoy decidido a lograr una verdadera transformación social, porque estoy empeñado en que vamos a recuperar nuestra tranquilidad para, de manera legítima, aspirar a este bienestar”, dijo.

Para ello, ofreció total respaldo, coordinación y operación con las diferentes fuerzas armadas federales y estatales.

david monreal independencia 2

Manifestó su reconocimiento al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional e integrantes de la Secretaría de Seguridad, quienes todos los días exponen con valor y honor su vida para resguardar los bienes, el patrimonio y la tranquilidad del pueblo.

Recordó que la nueva gobernanza recupera la determinación de los pueblos, la libre expresión, la dignidad, el respeto a la voluntad popular, la igualdad e inclusión, entre otros objetivos e ideales de entonces.

Acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades civiles y militares, el titular del Poder Ejecutivo estatal realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el Jardín Independencia.