Viernes 15 Enero 2021

En muchas ocasiones los paramédicos de Protección Civil estatal y de los municipios son los primeros en brindar atención a los pacientes que tienen coronavirus, como fue el caso de Tlaltenango, donde los 2 paramédicos resultaron infectados y ahora no pueden brindar el servicio.

Pide Tello descentralizar y confiar la vacuna a los estados

Los Servicios de Salud de Zacatecas aplicaron 1.002 vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y que hasta la medianoche de este jueves el Gobierno Federal no había notificado sobre el número que puso, según informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Otros 313 zacatecanos se restablecen de coronavirus

Este jueves, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 152 mujeres y 161 hombres que se recuperaron clínicamente del coronavirus Covid-19, con los que totalizan 17 mil 344 personas en esta condición en el territorio estatal.

Priístas renuncian a su partido y se suman a la 4t

Un grupo de líderes políticos y sociales de Vetagrande, encabezado por el contralor municipal, Juan Pedro Flores Gurrola, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al igual que el expriísta Julio César Nava de la Riva.

Se entregaron apoyos alimentarios, paquetes escolares y becas a madres de familia de la preparatoria abierta, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres y Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

El Gobierno del Estado y Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) llevan a cabo el proyecto Comunidades en Paz, que busca disminuir y eliminar la violencia familiar y de género, en zonas específicas de los municipios Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.