Más
    Inicio Noticias Zacatecas Marcharán manifestantes desalojados de Plaza de Armas

    Marcharán manifestantes desalojados de Plaza de Armas

    desalojo-comerciantes-4

    Maestros desempleados, jubilados y de base, comerciantes y exbraceros que mantenían instalado un plantón frente a Palacio de Gobierno convocaron a una protesta el próximo miércoles 5 de diciembre, que partirá del «Caballito de Ortega».

    Los afectados por el desalojo aseguraron mediante un comunicado de prensa que fueron desalojados con golpes, aventones y gritos.

    De acuerdo con los inconformes, alrededor de las 3:43 de la madrugada, cuando los manifestantes se encontraban dormidos y dentro de sus respectivas carpas, cerca de 300 policías iniciaron el desalojo.

    Aproximadamente eran 20 las personas que estaban de guardia en el plantón, en su mayoría mujeres y ancianos.

    desalojo-comerciantes-1«Las casas de campaña fueron destrozadas con armas blancas y los manifestantes fueron levantados a golpes. Todas sus pertenencias fueron robadas, incluso el dinero y mercancía de los comerciantes», expresan en el comunicado.

    Sin embargo, tanto el gobernador Miguel Alonso Reyes como el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, aseguran que el desalojo se dio sin violencia y en ningún momento se atentó contra sus derechos.

    Por el contrario, insistieron que solo se les pidió retirarse en apego a la Ley y ellos mismos accedieron a desocupar la plaza. 

    Junto con su denuncia a la prensa, los inconformes hicieron llegar fotografías que se tomaron en el momento del desalojo en las que puede verse la presencia policiaca e incluso a una persona recostada, aunque en las imágenes no se hacen evidentes los presuntos actos de violencia.

     Los manifestantes mantenían el plantón desde el 25 de octubre, exigiendo solución a sus demandas.

    desalojo-comerciantes-2   desalojo-comerciantes-3

    desalojo-comerciantes-5   desalojo-comerciantes-6

    desalojo-comerciantes-7   desalojo-comerciantes-8

    desalojo-comerciantes-9

    FOTOS: CORTESÍA

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    “Cerrazón” de manifestantes propició desalojo: gobernador

    Desalojan a maestros y comerciantes de Plaza de Armas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí