En su visita a Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador advirtió que vender el voto es vender la dignidad, la libertad, hipotecar el futuro de los hijos.
Mientras alrededor de 20 mil gargantas coreaban: “¡presidente, presidente!”, López Obrador sentenció que “no me va a temblar la mano; vamos a terminar con la corrupción del país”.
Al dirigirse al mosaico multicolor de seguidores que se dieron cita en la Plaza Bicentenario, el candidato a presidente de la República de las Fuerzas Progresistas aseguró que con la voluntad y el apoyo de la gente terminará con la corrupción. Mencionó que “la honestidad va a ir por delante, hay que convertirla en un estilo de vida, en una forma de gobierno”.
Luego de reiterar que no permitirá que Elba Esther Gordillo siga manejando la educación en el país, López Obrador advirtió que no habrá más cacicazgos en el país, ya que tiene que haber democracia en los sindicatos y aclaró que “te lo digo a ti puerta, para que lo escuches tú ventana”.
Andrés Manuel sostuvo que representa la posibilidad de un cambio verdadero y que ahora está al frente de la encuesta, por ello pidió a los presentes hacer caso de las palabras del expresidente Vicente Fox, “ahora resulta que el puntero soy yo, hay que hacerle caso a Fox, hay que apoyar al puntero, porque líder no va a faltar”.
Con palabras claras y un tono tranquilo, López Obrador reconoció el despertar de los jóvenes que “vinieron a agitar las conciencias de todos los ciudadanos con dos demandas que dan en el clavo a lo que sucede en el país. Exigir el derecho a la información y no aceptar que las televisoras pretendan imponer al próximo presidente de México”.
Dejó en claro que no permitirá que la deshonestidad de los gobernantes siga dañando al país, por lo que dijo que se financiará el desarrollo combatiendo a la corrupción, eliminando los excesos y quitando los lujos. “El pueblo ya no está para limosna, lo que necesita es justicia y a eso vamos, a que haya justicia”, mencionó.
Llamó a crear una atmósfera de progreso y justicia para serenar al país, a no combatir el mal con el mal, no fuego contra fuego “ya que la paz y la tranquilidad son fruto de justicia”.
FOTOS: LEONARDO MORENO Y OSVALDO MARTÍNEZ
VIDEO: OSVALDO MARTÍNEZ Y MANUEL FRAUSTO
NOTAS RELACIONADAS:
López Obrador en Zacatecas: abarrotan sus seguidores Plaza Bicentenario
Pedirá Zambrano atención especial por inseguridad en municipios zacatecanos



