Más
    Inicio Noticias Zacatecas Suspenderán concesiones si no mejora servicio en camiones urbanos

    Suspenderán concesiones si no mejora servicio en camiones urbanos

    ruta-1

    En malas condiciones 45% de los vehículos
    Con el proceso de renovación de camiones en marcha, los concesionarios descuidaron el servicio que ofrecen y ya fueron sancionados, afirmó el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías.

    Explicó que personal de la dependencia a su cargo realizó un operativo para revisar las condiciones físicas de las unidades que están en circulación y el servicio que ofrecen los choferes.

    Este miércoles sostuvo una reunión con los concesionarios en las que se presentaron los defectos encontrados, detalles como:

    • Asientos dañados
    • Vidrios rotos
    • Descuidos en el aseo de la unidad
    • Operadores sucios y sin uniforme
    • Cobro de tarifa general a adultos mayores y estudiantes
    • Falta de regularidad en los horarios de las rutas

    Sin precisar montos, Arrieta Farías aseguró que hubo sanciones económicas contra los transportistas y declaró que se les dio un plazo de 15 días naturales para remediar las anomalías halladas por sus inspectores.

    Si los concesionarios no corrigen, las concesiones serán suspendidas hasta que los empresarios tengan unidades nuevas en circulación. El plazo comenzó a correr este miércoles.

    Víctor Manuel Arrieta informó que el 45% de las unidades que brindan el servicio en la zona conurbada están en malas condiciones. Las peores rutas son la 4, la 2 y la 13.

    La mejor, por sus unidades nuevas, es la 17.

    Sobre el conflicto de intereses que representa tener a un concesionario, Jorge Almanza Reyes, como subdirector de Transporte Público y responsable de revisar a los transportistas, Arrieta Farías se deslindó del nombramiento.

    Afirmó que fue una designación, aunque no dijo de dónde provino, y aseguró que estará al pendiente de cualquier inconformidad que surja en el gremio transportista por la labor de Almanza Reyes.
     
    Avances en equipos
    El director de Transporte informó que ya fueron colocados 247 juegos de barras contadoras en camiones del servicio colectivo.

    Comentó que ya se tienen instalados algunos equipos del sistema de monitoreo y control satelital y que sigue pendiente la instalación de al menos 15 paraderos electrónicos.

    Para ser prudente, declaró Víctor Arrieta, consideró que a más tardar en un mes estarán circulando nuevas unidades en las calles de la zona conurbada.

    Adelantó que serían 20 camiones y que ya tendrían las rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

     

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    Niega Tránsito que se condicione compra de camiones con una sola armadora

    Un engaño, la renovación de autobuses urbanos: Osvaldo Contreras

    Realizan recorridos de prueba en nuevos camiones para medir costos

     

    Protestan usuarios contra el alza en el pasaje

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí