Fue asesinado con un picahielos el reo Juan Antonio «N» y resultaron lesionados un compañero al tratar de defenderlo de internos que llegaron a agredirlo, así como un custodio, dentro del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, Zacatecas.
Ocurrió la riña este viernes, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, tras lo cual se activó el protocolo dentro del penal y se dio aviso a las autoridades para que llegaran refuerzos.
Arribaron al penal elementos de las policías Federal, Estatal Preventiva y Metropolitana, así como del Ejército Mexicano para montar un operativo de vigilancia en el exterior.
Falleció durante la riña un reo de 45 años apodado «Juan Bandido», quien fue encontrado ya sin vida por los paramédicos, con múltiples golpes y un picahielo en el pecho. Y atendieron a otro interno que resultó con múltiples golpes durante la pelea, identificado como Juan Carlos «N».
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó más tarde que en el intento de detener la riña, un custodio resultó lesionado, no de gravedad.
Detalló que los hechos se registraron en los anexos 1 y 2 del complejo penitenciario, y fueron controlados pocos minutos después, por lo que se procedió a ingresar a cada uno de los internos a sus celdas.
Juan Antonio “N” estaba preso por los delitos de secuestro, homicidio y portación de arma de fuego; Juan Carlos “N”, por delitos contra la salud.
Aseguran droga y objetos prohibidos
Una vez controlada la situación, se aprovechó el momento para realizar una inspección en los anexos 1 y 2, informó Camberos Hernández.
Se localizaron 100 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, 10 cargadores para teléfono celular, 49 puntas, 16 garrotes, 25 agujas para tatuar, una máquina tatuadora, y un frasco con mechero.
Dichos artículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.





