Pretenden negarle el registro a la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), advirtió el dirigente del sol azteca en el estado, Gerardo Espinoza Solís.
El líder partidista consideró que integrantes del Consejo General están actuando por consigna para cerrar la puerta a que vayan juntos estos partidos.
Indicó que hay indicios de que en el órgano electoral se busca negar el registro, con el argumento de que la documentación requerida no fue entregada en tiempo y forma.
En el órgano electoral no se ha votado la aprobación de la coalición ‘Rescatemos Zacatecas’, pero Gerardo Espinoza indicó que de acuerdo con declaraciones de integrantes del Consejo General se puede anticipar que intentarán cerrarles las puertas.
Explicó que el IEEZ designó al notario público Tarsicio Félix Serrano para que certificara todos los actos que realizaran los partidos que buscan ir en coalición, pero “con dolo y mala fe” se le saturó de trabajo para que no pudiera hacerlo a tiempo.
Con esta estrategia se busca echar abajo la alianza como en Veracruz, según el dirigente perredista, con el fin de beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Gobierno del Estado, a fin de conservar los espacios de poder que tienen.
Exigió al IEEZ conducirse bajo la imparcialidad y advirtió que acudirían ante las instancias necesarias para hacer valer los derechos electorales, si es que en el Consejo General se vota en contra de la coalición.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS:
Cuco Medina regresa al PRI: rechaza alianza PRD-PAN
Analiza IEEZ solicitud de coalición PAN-PRD
Protestas, renuncias y acusaciones genera alianza PAN-PRD
Gerardo Espinoza dejará dirigencia del PRD hasta ser diputado



