GUADALUPE.- Rafael Flores Mendoza, presidente Municipal de Guadalupe, atendió en compañía de funcionarios, peticiones de los comerciantes de la zona centro de ciudad, como derivado de los trabajos del Nuevo Drenaje Pluvial y Sanitario y Red de Agua Potable.
Un grupo de más de 30 comerciantes de la Zona Centro, en especial de la avenida Colegio Militar, acudieron con el alcalde para recorrer la obra, su avance y las afectaciones que se han generado con el desarrollo de esta obra de más de 60 millones de pesos.
Instalados en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, Rafael Flores y su equipo de trabajo escucharon las expresiones de los comerciantes, quienes interactuaron con todas las instancias involucradas en este importante proyecto hidráulico, a fin de convenir y dar respuestas puntuales que logren aminorar las afectaciones que se han generado con la misma.
Como derivado de estas demandas, Rafael Flores Mendoza atendió los planteamientos de los comerciantes, fijando posturas y acciones de apoyo y acompañamiento a este sector, con el propósito de que estas obras no afecten a sobremanera el ejercicio comercial de la zona.
Rafael Flores anunció la pronta ejecución de una serie de acciones sociales que apoyarán y acompañarán al sector comercial de la zona, de forma paralela a los nuevos compromisos signados en ese momento por la empresa constructora.
Dichas acciones consisten en el ingreso de las madres solteras comerciantes al Programa Madres Jefas de Familia; la entrega de una beca de calidad y de un paquete de útiles escolares por cada uno de los hijos estudiantes de los comerciantes.
Asimismo, acceso a créditos empresariales que van de los 10 a los 30 mil pesos, con una disminución sustancial en trámites.
En materia de obra pública, Flores Mendoza manifestó su interés porque la empresa constructora amplíe las jornadas laborales no solo por cumplir con los tiempos estimados, sino también por no acrecentar las problemáticas del sector comercial.
Añadió que a partir de este lunes, el municipio comenzará los trabajos correspondientes a la instalación de pavimento, guarniciones y banquetas con concreto estampado en esta zona.
Asimismo, la empresa constructora se comprometió a implementar ya un segundo turno laboral, además de multiplicar los trabajos de supervisión, instalación de guarniciones, protecciones y caminos peatonales provisionales para evitar accidentes.
De este modo, una primera brigada de trabajo entrara en función de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para que la segunda brigada haga lo mismo con un horario de 8 de la noche a 1 de la mañana.
FOTOS: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS
Necesita Guadalupe empréstito para multiplicarlo con mezcla de recursos
Aprueba Guadalupe proyecto de obra pública por más de 3.9 mdp
Dan autoridades seguimiento a construcción de nuevo drenaje en Guadalupe
Nuevo drenaje pluvial en Guadalupe beneficiará por 30 años a ciudadanos



