El excandidato a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Enriquez Félix, y el diputado perredista Juan Mendoza Maldonado aseguraron que pese a que Javier Calzada Vázquez, secretario del sol azteca ha decidido impugnar la elección, el partido no se tambalea.
En conferencia de prensa destacaron la “silenciosa y civilizada” elección que los perredistas tuvieron el domingo pasado, ya que incluso se logró superar que los “fantasmas” de las fuerzas de gobierno no cumplieran con su cometido de desestabilizar al PRD.
Enriquez Félix señaló que si bien Calzada Vázquez es el secretario general, su corriente que es Foro Nuevo Sol puede decidir si el lugar lo ocupa él u otra persona.
“Aunque el proceso lo analice la Comisión Nacional de Garantías, la nueva dirigencia no se interrumpe”, insistió.
Acompañado por la también perredista Edith Ortega, Juan Mendoza dijo que las fuerzas internas que quisieron pervertir al perredismo se quedarán con las ganas.
Se pronunció para que el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y el PRD comiencen a trabajar en conjunto y creen una agenda común.
“Debemos buscar coincidencias en el plano partidista y legislativo”, dijo, ya que sin duda se convertirán en un contrapeso al gobierno estatal en pro de Zacatecas.
Mendoza Maldonado agregó que el dirigente perredista, Gerardo Espinosa Solís, ha empezado a tener acercamientos con los líderes de los partidos de izquierda en la búsqueda de ir juntos en las elecciones de 2012.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS:
Daremos frescura y unidad al PRD: Gerardo Espinoza
Gerardo Espinoza, nuevo dirigente estatal del PRD




