Más
    Inicio Noticias Seguridad Confirman muerte de Valeria, secuestrada junto con 4 jóvenes asesinados

    Confirman muerte de Valeria, secuestrada junto con 4 jóvenes asesinados

    Familiares de la joven Valeria Landeros Calderón confirmaron su fallecimiento en redes sociales, luego de que la ficha de su búsqueda fuera retirada y se especulara que su cuerpo fue encontrado desde la noche de este jueves en un cateo la colonia Villa Verde de la ciudad de Zacatecas.

     

    En el operativo realizado por la noche se bloqueó el paso en la avenida García Salinas cerca de los centros comerciales, por lo que varios vehículos se tuvieron que ir en reversa, además de que algunos vecinos reportaron disparos.

    Una casa fue cateada y por la mañana continuaban las diligencias en el domicilio ubicado en la colonia Villa Verde, donde fue encontrado el cuerpo de la joven, de acuerdo con información extraoficial. Se espera mayor información de las autoridades en las próximas horas sobre los detalles de lo ocurrido.

    También de manera extraoficial se dio a conocer que también se habría detenido a personas a una semana del secuestro de 5 jóvenes al salir de un bar en la capital, de los cuales 4 fueron encontrados asesinados el domingo 13 de febrero en la camioneta donde viajaban afuera del rancho El Marengo, en Genaro Codina.

    Sólo faltaba encontrar a Valeria Landeros y se tenía la esperanza de hallarla con vida. El fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, este jueves por la noche informó que aún continuaban las investigaciones para encontrarla y fueron detenidas 2 mujeres involucradas con el secuestro y múltiple homicidio.

    Otra joven que iba con las víctimas logró escapar de las personas que los amagaron y fue quien puso la denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

    Valeria Landeros, de 24 años, era egresada de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Era originaria del municipio de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves.

    Los otros jóvenes asesinados eran la maestra de preescolar Alexia Monserrat Abrego Esqueda, de 25 años, originaria de Río Grande; Luis Ángel Manzanares, estudiante de octavo semestre de la Escuela Normal de la misma edad, originario de Nieves, al igual que Irving Castor Reyes y Natalio Torres Balderas, ambos de 21 años y alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

    valeria

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí