Afuera de un centro comercial en la vialidad García Salinas, fueron detenidos 2 mujeres de 43 y 30 años, así como 2 hombres, de 30 y 34 años, por la presunta comisión del delito de fraude.
Estas personas operaban a las afueras de distintas tiendas departamentales, así como plazas públicas, mediante una elaborada labor de convencimiento para participar en juegos de azar que implica la inversión de dinero.
Esta detención se logró gracias al apoyo de la ciudadanía, ya que las víctimas realizaron una denuncia formal, la cual es vital para la judicialización del caso.
Desde días antes circulaban denuncias en redes sociales sobre la presencia de personas estafando a transeúntes por medio de un juego de azar de canicas en el estacionamiento de Walmart Campestre, quienes fueron vistas en Sam´s y habían sido retiradas de Plaza Bicentenario.
Gracias a un operativo en conjunto con la Policía Estatal Preventiva y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), se logró la detención de los presuntos responsables, provenientes de los estados de Durango, Veracruz y Chihuahua.
De esa forma, fueron puestos a disposición ante la FGJEZ, para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.
Es necesario mencionar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano Jurisdiccional correspondiente.
La Policía Municipal de Zacatecas hizo un atento llamado a las víctimas de estos «negocios» para que realicen su respectiva denuncia ante la instancia correspondiente para evitar que más personas sigan siendo víctimas de este delito.