El exoficial mayor del gobierno de la perredista Amalia García Medina permanecerá en prisión preventiva para enfrentar su proceso por los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas.
Durante la audiencia que se realizó este lunes, la jueza de garantías María de Lourdes González vinculó a proceso al exfuncionarios, luego de que el pasado 15 de febrero los agentes del Ministerio Público le imputaron los cargos de acusación.
Después de la resolución, la defensa integrada por los abogados Francisco Javier Ortiz Espinoza y José Marco Romero Silva solicitaron a la jueza que se le otorgara el derecho de una medida cautelar para enfrentar el proceso fuera de la cárcel.
Sin embargo, la jueza María de Lourdes González rechazó la petición, ya que los agentes del Ministerio Público argumentaron que el imputado podría evadir la justicia por el presunto desfalco de más de 15 millones 598 mil pesos en perjuicio del patrimonio del estado.
Otro de los motivos por los cuales no puede gozar de una medida cautelar -por ejemplo de arraigo domiciliario -es porque no reside en la ciudad y por ende no acudiría a las audiencias públicas.
Los agentes del Ministerio Público pidieron un plazo de 3 meses, que se cumple el 20 de mayo, para cerrar las investigaciones en contra del exfuncionario de Amalia García.
NOTAS RELACIONADAS:
Quien viole la ley debe afrontar consecuencias: Miguel Alonso
Espera procurador que se niegue fianza a exoficial mayor de Gobierno
Teme PRD tintes políticos en detención de Eduardo Ruiz Fierro
Detienen a exoficial Mayor de Gobierno por presuntas negociaciones ilícitas
Que cese persecución política a perredistas pide Consejo Nacional
Niega exoficial mayor violación a sus garantías