Los diputados de Zacatecas en el incremento de 40 millones de pesos en el presupuesto del siguiente año contemplan nuevas instalaciones para las labores legislativas, así como la adquisición de mobiliario para equiparlo.
Todavía no se ha precisado si se ampliará el actual edificio del Congreso o se cambiarán a uno nuevo, ya que el presupuesto del siguiente año para la Legislatura fue elaborado de último momento para cumplir con los tiempos marcados por la ley.
Lo que se decidió de momento fue destinar recursos para tener un mejor espacio, ya que las actuales instalaciones son insuficientes.
En la reunión realizada el pasado jueves 17 de noviembre los legisladores aprobaron los recursos necesarios para remodelación y adecuación de espacios, así como arrendamiento de un inmueble.
Se autorizó un incremento del orden del 15.5 por ciento equivalente a 40 millones 764 mil pesos, que contrasta con el 57 por ciento que autorizó el Congreso de la Unión para sus dos Cámaras, indicó en un comunicado Gerardo Romo Fonseca, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.
Se autorizaron las partidas para materiales y suministros, tecnología para el desempeño legislativo social y administrativo, edición, difusión e imagen.
El presupuesto del Poder Legislativo para el ejercicio 2102 contempló un incremento solo para aquellos rubros que se consideraron necesarios, más no para dietas y prestaciones de los diputados.
Fueron aprobadas, también, las partidas presupuestarias para compra de vehículos de la Dirección Jurídica, Comunicación Social, Comisiones, Eventos Masivos, Almacén y Mensajería.
Con esta decisión el Poder Legislativo del estado obtiene la necesaria autonomía en materia financiera, y con ello da inicio a una nueva época en la historia legislativa del estado, señala el comunicado.
Se había filtrado a los medios de la comunicación tras la sesión privada que el incremento al presupuesto era de cerca de un 20 por ciento, al autorizar 55 millones de pesos más respecto al año anterior, cifra que queda descartada en la información proporcionada oficialmente por la Legislatura.
FOTO: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS: