Más
    Inicio Noticias Zacatecas Demandará Jesús Ortega a gobernador cumplir Pacto por México

    Demandará Jesús Ortega a gobernador cumplir Pacto por México

    jesus-ortega-1

     El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, recalcó que la política no es un asunto de confianza sino de cumplimiento de la ley, por lo que hará una exigencia muy firme al gobernador Miguel Alonso Reyes para que cumpla con los compromisos que estableció a nivel federal con el Pacto por México.

    Zacatecas es una de las 14 entidades que celebraran comicios el próximo 7 de julio, de ahí que el líder de izquierda y miembro del Consejo Rector del Pacto por México se encuentre en la entidad como parte del trabajo estratégico en apoyo a las campañas políticas de los candidatos de la coalición PAN-PRD “Rescatemos Zacatecas”.

    Lo primero que hizo fue convocar a la legalidad de parte de las autoridades gubernamentales y electorales para que el proceso electivo se desarrolle con normalidad, civilidad y respeto a la decisión que tomen las ciudadanas y ciudadanos.

    Ortega Martínez, expresó que en lo local no se firmó el Pacto por México porque no hubo voluntad política de las autoridades y que persiste entre los partidos políticos “un elemento de duda” de que el gobierno estatal pueda ajustarse y sujetarse no solo a la ley sino también al Adéndum del Pacto.

    Dijo no observar un clima de tranquilidad y de legalidad Zacatecas, “no es esa mi impresión pero nosotros si queremos que se tenga ese clima por eso la mejor disposición con las autoridades políticas del estado para ver la posibilidad de instalar esa mesa”, agregó.

    Gerardo Espinoza Solís, líder del Sol Azteca en Zacatecas, reiteró que no se firmó el Pacto por México por considerar que el Gobierno del Estado mintió al decir que era un Pacto por Zacatecas, como lo anunció el secretario general Francisco Escobedo Villegas.

    “Es la instalación de la mesa para blindar la equidad y la transparencia en el proceso electoral en el estado, no es un Pacto por Zacatecas; segundo, porque no hemos observado hasta este momento que haya las condiciones por la intromisión del gobernador y los funcionarios”, agregó.

    Espinoza Solís dijo, sin embargo, que estará atento a las decisiones que tome la dirigencia nacional sobre la firma del Pacto.

    Se reforzarán campañas para “rescatar Zacatecas”
    Jesús Ortega Martínez informó que durante los siguientes 2 días tendrá varias reuniones con los candidatos de la coalición y que estará constantemente visitando la entidad.

    Explicó que  para la dirigencia nacional es prioritario “rescatar” el estado “para que en Zacatecas, especialmente en Zacatecas se cancele, se sepulte de manera definitiva cualquier posibilidad del viejo régimen, del viejo sistema político priísta”.

    Esto es fundamental en todo el país, dijo el líder perredista,  pero más en aquellas entidades donde ya se tienen experiencias de alternancia.

    Consideró que conforme a sus propias encuestas el próximo 7 de julio el estado “se va a pintar con los colores de la colisión, con el azul y con el amarillo” con lo cual se habrá de recuperar el camino de la gobernabilidad democrática.

    En la rueda de prensa estuvieron además el candidato de la coalición a la alcaldía de Guadalupe, Gerardo Romo Fonseca, el candidato a diputado local por el cuarto distrito Rafael Flores Mendoza, y el candidato por el quinto distrito Juan Manuel Solís Villa.

    Estuvieron también Vladimir Aguilar García, secretario de Planeación y Proyectos especiales del PRD y delegado nacional en el estado, y el senador guerrerense Socorro Sofía Ramírez Hernández.

     

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí