Las instalaciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, ubicado en Villanueva, Zacatecas, fueron atacadas la mañana de este jueves por sujetos armados, quienes viajaban a bordo de varias camionetas.
El edificio, antes conocido como Tutelar para Menores, se encuentra resguardado por elementos policiacos, y el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó el atentado e informó que solo hubo daños menores al inmueble.
El funcionario estatal indicó que el ataque se realizó con una granada, provocando solo vidrios rotos, pero ni personal o internos resultaron heridos.
En septiembre de 2011, un grupo de sujetos armados liberó a 2 menores de edad que se encontraban presos. Tras este hecho se acondicionó un área en el Cereso de Cieneguillas, Zacatecas, para trasladar a menores “de alta peligrosidad”.
NOTAS RELACIONADAS:
Libera comando armado a dos menores del tutelar de Villanueva
Por seguridad, trasladan a menores internos al Cereso de Cienguillas
Crimen organizado lleva a mayoría de menores al Consejo Tutelar



