Lunes 2 Agosto 2021

Presentan exposición de grabado en Edificio de la Torre en Jerez

El ayuntamiento de Jerez a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), presentó este viernes la exposición de grabado Policromía, lo anterior en el marco de los festejos del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde.

Arturo Gutiérrez Luna, encargado del IJC, comentó que el objetivo es construir un lugar digno para la cultura en el municipio, según dijo, la idea es construir entre todos una misma idea cultural y propagarla para dejar un legado a todos.

“Lo sabemos de sobra, el arte sana y salva, nos hace mejores personas y acaso, protagonistas de nuestra propia vida”, dijo.

exposicion 1

La exposición presentada es creación de 2 artistas jerezanos, Humberto Valdés y Javier Cortés, quienes a través de varias obras de arte componen la colección denominada ‘Policromía, pintura y grabado’, en memoria al bardo jerezano.

Al respecto, el artista plástico Javier Cortés, comentó que es de suma importancia rescatar el ámbito cultural de Jerez, sobre todo a los talentos locales que, la mayoría de las veces no son tomados en cuenta en su lugar de origen, y les dan más valor en otros lugares.

exposicion 2

En compañía de Diego Saji, director del Colectivo de Creadores Jerezanos, coincidieron en que la exposición abre las puertas a la imaginación y al trabajo creativo que, a partir del arte, muestra un derroche artístico y sugiere otras perspectivas de las cosas.

La exposición estará abierta al público en general durante un mes en el Edificio de la Torre, ubicado en el centro de la cabecera municipal.

Cabe mencionar que se trata de un hecho de impacto para la sociedad jerezana, ya que este edificio emblemático había permanecido cerrado desde el año 2009, la actual galería se encuentra en la parte de arriba, mientras que la parte baja aún se encuentra en restauración.

exposicion 1

exposicion 1

exposicion 3

exposicion 4

exposicion 6

exposicion 7