Sábado 20 Abril 2024

Presentan instalación de arte conceptual en Jerez

El impulso y promoción de los talento artísticos continúa y, para ello, el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) presentó la instalación de arte ‘La muerte desde la percepción de un ser vivo’, en conjunto con el creador Víctor Hugo Maravilla.

En busca de fomentar experiencias que le permitan al auditorio relacionarse con la cultura de la vida y la muerte, se efectuó esta peculiar presentación en Plaza Tacuba.

Estuvo basada en diferentes disciplinas como el Arte objeto y el Posmodernismo, que consisten en relacionar lugares y piezas para dar un mensaje conceptual.

El director del IJC, Arturo Gutiérrez Luna, reafirmó que en el actual gobierno continuarán las acciones para propiciar espacios de encuentro con el arte y el reconocimiento a los creadores, así como de confluencia entre ellos y el público, para así construir una mejor percepción de la cultura.

Víctor Hugo Maravilla detalló que, inspirado en la actual pandemia y cómo ha obligado a muchos a dar pasos de la vida a la muerte, es que colocó piezas en el suelo simulando un juego de ajedrez.

Señaló que cada quien decide qué piezas mover, afectando de forma positiva o negativa su propia existencia y la de otras personas, hasta llegar a una puerta que representa el final del trayecto y el inicio de otro.

Como parte de la representación, la música del saxofonista calerense Martín Ramírez Benítez introdujo a los espectadores a un ambiente de nostalgia a través de melodías como ‘Sabor a mí’, ‘Let her go’, ‘Perfume de gardenias’, ‘Norma la de Guadalajara’, entre otras.

 

instalacion 1

instalacion 3